Posted by : kisco miércoles, 28 de mayo de 2014

La investigación que llevaremos de forma paralela al proyecto "Somos periodistas deportivos", es comprobar el grado de implicación personal con respecto a otros "trabajos" de índole similar. Para ello la pregunta que queremos resolver es ¿te gustaría hacer tu propia radio online personal, en algún momento, después de esta experiencia?

Para responder a esta pregunta necesitaremos recoger datos acerca de la satisfacción e implicación personal del niño en el proyecto más allá de lo que él entienda que debe hacer "por obligación" (recordemos que el ABP en nuestro centro será algo totalmente nuevo).

Para obtener estos datos pasaremos al alumnado participante un cuestionario sencillo y anónimo donde expresen su puntuación sobre algunas cuestiones, y otros espacios donde ellos podrán libremente añadir lo que estimen oportuno. Se intentará hablar con otro compañero de otro grupo que no participe en el proyecto nuestro, pero que está inmerso en una actividad similar pero totalmente dirigida, para comparar los resultados.

Una vez tengamos los datos, los trataremos en base a una hoja de cálculo y realizaremos diferentes gráficas comparativas para ver el grado de satisfacción e implicación personal que se han dado en los dos grupos y así poder realmente saber en qué grado ha calado el proyecto llevado a cabo, o bien analizar si lo hemos llevado a la práctica de forma correcta o hemos sido demasiado controladores. En baso a estos datos se podrán valorar diferentes propuestas de mejora para seguir en la dirección del ABP.

Los datos de la investigación serán difundidos a nivel interno en el colegio, así como a nivel externo a través del blog de E.F. -@elvalordelaef- de @KiscoVázquez, en la primera y segunda vía sin implicar el trabajo de otros compañeros o su metodología, a no ser que tengamos su consentimiento expreso.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Search

Etiquetas

.

.

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

Featured Posts

- Copyright © #ABP_MOOC_INTEF (MAESTRO KISCO) -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -